Kids&Us Aluche

PRIMER CONCURSO LITERARIO EN KIDS&US ALUCHE

Publicado 16/04/2021

Os queremos proponer un concurso literario. Habrá diferentes categorías en función de la edad y el personaje kids&Us en el que estemos:

Mousy y Linda (de 1 a 3 años): un marcapáginas

Sam y Emma (de 3 a 5 años): un marcapáginas

Oliver y Marcia (de 5 a 8 años): un cómic con seis viñetas y, al menos, 15 palabras en inglés.

Pam&Paul y Ben&Brenda (de 8 a 11 años): un cómic con nueve viñetas y, al menos, 30 palabras en inglés.

Animal Planet 1 y 2 (de 9 a 13 años): un relato corto de mínimo 60 palabras en inglés y grabarte un audio narrando tu relato.

Fairy Tales 1 y 2 (de 10 a 14 años): un relato de mínimo 120 palabras en inglés y grabarte un audio narrando tu relato.

El tema general que os proponemos para este concurso es: ¡VAYA ÚLTIMO AÑO QUE HEMOS VIVIDO!. Este último año nos han pasado un montón de cosas: el coronavirus, el confinamiento, las mascarillas, las vacunas, Filomena… Los peques han vivido muchas experiencias y estamos seguros de que serán capaces de plasmarlas en sus dibujos, sus cómics o sus relatos. Por supuesto, ¡la imaginación al poder! Todas las ideas que tengan serán bienvenidas.

Un poco más abajo, podréis encontrar los diferentes patrones para el concurso. Un modelo de marcapáginas, una ficha con seis espacios para las seis viñetas, otra ficha con nueve espacios para aquellos que tienen que hacer nueve viñetas y la ficha con el espacio para el relato. También se puede usar cualquier otro patrón o un folio en blanco. Solo os lo damos para facilitároslo.

Los premios, por supuesto, van por categorías y, como no podía ser de otra manera, serán libros de las colecciones de lectura de Kids&Us adaptados al nivel de cada concursante.

Para presentar vuestras creaciones, podéis hacerlo en papel en el centro (Cale Maqueda 12) o también podéis mandarlas por mail a aluche@kidsandus.es con el asunto: CONCURSO DÍA DEL LIBRO.

El plazo de entrega de vuestras creaciones será desde el próximo lunes 19 de abril y hasta el viernes 30 de abril. A lo largo de ese fin de semana, anunciaremos los ganadores y les avisaremos para que puedan pasar a por su premio.

Aprovechamos para contaros, por si alguno todavía no se ha enterado, que todos los fines de semana de este mes, encontraréis en nuestro Instagram una nueva historia contada por la directora o por alguno de los profesores de Kids&Us Aluche! Si todavía no nos sigues en Instagram, corre, pincha en el link que aparece más abajo y empieza a enterarte de todas las novedades.

Compártelo en >